01 (222) 231 7788 y 231 7800 contacto@servidores-dedicados.com.mx
Seleccionar página

Hay empresarios, emprendedores y personas que tienen algún tipo de negocio que buscan expandirse y llegar a una audiencia más amplia y vender servicios profesionales por Internet es una de las mejores opciones que tienen. 

A través de la venta en línea, puedes llegar a más público, incluso hasta uno que se encuentre fuera del país y así aumentar tu cartera de clientes sin tener que gastar en publicidad costosa. 

Sin embargo, comenzar a vender en línea puede ser un poco abrumador al principio, especialmente cuando no se cuenta con experiencia en marketing digital y otros aspectos necesarios.

Pero algo bueno es que ya hay muchas herramientas y recursos disponibles que pueden ayudarte a comenzar a vender tus servicios. 

Para lograr hacerlo correctamente existen pasos clave que puedes seguir para asegurarte de que tu negocio en línea tenga el éxito que deseas. 

En este artículo, te describiré estos pasos con los cuales puedes comenzar a vender servicios profesionales por Internet y también encontrarás algunos consejos útiles para ayudarlo a alcanzar tus objetivos.

 

Pasos para vender servicios por internet

1. Encuentra tu nicho de mercado:

En el área en la que te desempeñas, seguramente has encontrado un nicho donde tus servicios han destacado más. Por ello es importante enfocarse en uno específico porque de este modo es como lograrás alcanzar tus objetivos en ventas

Al dirigirte a un grupo concreto de personas que tienen necesidades similares, puedes convertirte en la primera opción para ellos. 

Hacer esto también podrá permitirte diferenciarte de la competencia y crear una estrategia personalizada para tus clientes potenciales. 

Esta estrategia debe basarse en los clientes, en sus preocupaciones, sus hábitos de consumo y lo más importante, es que tienes que identificar sus necesidades tanto cubiertas como aquellas que aún no tienen solución. 

Una vez que comprendes a tu público a este nivel, podrás crear una propuesta de valor irresistible que los convierta en clientes fieles.

Preguntas clave que puedes utilizar:

  • ¿Qué problemas enfrenta tu público objetivo?
  • ¿Qué necesidades no están siendo satisfechas?
  • ¿Cómo puedes diferenciarte de la competencia?

Como identificar tu nicho de mercado al vender servicios profesionales

2. Define tus servicios

Ya que has realizado el paso anterior y tengas tu mercado, es momento de hacer una lista de servicios que les brinden la solución adecuada a sus problemas.

Para definir tu cartera de servicios, es fundamental tener clara tu propuesta de valor y tomar en cuenta estos pasos:

  1. Modelo de negocio: Puedes impulsar tu marca personal o crear una empresa en donde ofrecer tus servicios. Elige si tu enfoque es el consumidor final o serán empresas.
  2. Recursos y habilidades: Evalúa los recursos disponibles y las habilidades que puedes potenciar. No intentes abarcar más de lo que puedes manejar, ya que la calidad y la satisfacción son claves para el éxito.
  3. Rentabilidad y productividad: Prioriza los servicios con mayor potencial, tanto económica como en términos de tiempo y esfuerzo. Deben ser aquellos que permitan brindar la mejor experiencia posible a tus clientes.
  4. Diferenciación: Define qué te hace único frente a la competencia. Debes proporcionar un valor adicional a tus clientes. 

Crear una cartera de servicios efectiva es un proceso estratégico que te ayudará a atraer clientes ideales, construir relaciones duraderas y hacer crecer tu negocio de forma sostenible.

Preguntas clave:

  • ¿Ofrecerás servicios bajo tu marca personal o crearás una empresa?
  • ¿Te enfocarás en consumidores finales o en empresas (B2B)?

3. Establece precios competitivos

Encontrar el equilibrio entre ganancias y precios atractivos para tus clientes es un desafío que quienes venden en línea enfrentan.

Los precios deben ser competitivos y reflejar el valor de tus servicios y al mismo tiempo te permitan obtener un beneficio justo. Ofrecer opciones flexibles servirá para adaptarte a las necesidades de tus clientes

Para facilitar un poco este proceso, sigue estos pasos:

  1. Estudio de mercado: Investiga los precios que la competencia y cobra por servicios similares. Analiza qué tipo de servicios y cobertura ofrecen para comprender mejor las opciones disponibles en el mercado.
  2. Valoración del servicio: Reflexiona sobre el valor único que aportas a tus clientes. Considera la personalización, la experiencia y los resultados tangibles que ofreces.
  3. Flexibilidad en la oferta: Crea diferentes paquetes de servicios con precios variados para adaptarte a distintos presupuestos y necesidades.
  4. Temporalidad de la demanda: Ajusta tus precios según la temporada. En temporada alta, puedes aumentarlos ligeramente; en temporada baja, puedes ofrecer descuentos para atraer clientes.

El precio es solo un factor en la decisión de compra. Enfatiza en la calidad, el valor y la experiencia que ofreces para construir relaciones duraderas con tus clientes.

4. Desarrolla tu presencia online para vender servicios profesionales

Estamos en una era digital, por lo cual tener presencia online sólida es fundamental para vender servicios profesionales por internet. 

Por esta razón, debes implementar herramientas que te permitan comercializar tu oferta de forma efectiva:

  1. Elige tus canales: Define en qué plataformas digitales necesitas estar presente para conectar con tu público objetivo. Redes sociales, motores de búsqueda, directorios online, etc.
  2. Crea tu espacio web: Desarrolla una página web profesional que funcione como un catálogo/tienda de tus servicios, muestres tu propuesta de valor y tu experiencia.
  3. Impulsa tu visibilidad: Invierte en campañas publicitarias en motores de búsqueda para llegar a un público más amplio.
  4. Facilita el pago: Ofrece diversas opciones de pago online seguras y confiables como PayPal, Google Pay o Stripe.

Esto te permitirá conectar con clientes potenciales, generar confianza, aumentar tu visibilidad, pero sobre todo a impulsar las ventas de tus servicios a través de internet.

5. Diseña una estrategia de marketing

Atrae clientes, haz crecer tu negocio en internet e incrementa tus ingresos con una estrategia de marketing efectiva. Puedes seguir estos pasos para una crear tu propia estrategia:

  • Identifica los canales de comunicación que usa tu público objetivo.
  • Crea contenido relevante y atractivo para tu audiencia.
  • Ofrece incentivos para impulsar la contratación de tus servicios.
  • Fomenta la lealtad del cliente con ofertas especiales y programas de recompensa.

No olvides que la estrategia que elijas debe adaptarse a tu negocio, público, objetivo, recursos y sector de la industria y siempre debes monitorear y ajustar tu estrategia con base en los resultados.

6. Lleva una buena administración

Muchos nuevos negocios fracasan por falta de una correcta administración, control de ingresos y pago de impuestos. No caigas en estos errores y empieza con el pie derecho

Si no tienes conocimientos de este tipo, lo mejor es contratar a un contador en línea que pueda llevar tu contabilidad de forma ordenada

Emprende tu viaje en el apasionante mundo de la venta de servicios profesionales por internet. ¡El éxito te espera!

 


   Artículos Relacionados   

Estos son los régimenes fiscales para personas físicas en México

Si aún no estás seguro de dejar tu trabajo, considera estas páginas para buscar empleo en México

Proceso para entregar el finiquito al trabajador

Shares