01 (222) 231-77-88

Que es un CDN

La velocidad de carga de una página web es un poderoso factor que te ayudará al éxito de tu negocio en línea, por esta razón  veras aparecer el termino CDN cada vez más en las configuraciones de plugins.

Que es un CDN y Porque Nos Beneficia en Nuestro Sitio Web.

Para empezar, debemos de saber que es un CDN (Content Delivery Network) y nos lo explica el siguiente video:

Esto es un aumento significativo desde su último informe en 2009, cuando las redes de distribución de contenido (CDN´s) eran consideradas simplemente como una “sutileza”.

Aunque hay algunos proveedores CDN´s como la red de Akamai Edge que es el más popular por el volumen de tráfico que maneja en horas pico.

Las CDN´s como Akamai han superado rápidamente al Internet como el principal método de entrega de contenido, debido a las muchas ventajas que ofrecen a las empresas que necesitan alcanzar un mercado global.

Desde estables hasta escalables, los CDN´s proporcionan una facilidad de uso para muchas empresas, permitiéndoles llegar a un mercado global con relativamente poco esfuerzo.

Dentro de los Beneficios que ofrece una CDN´s:

  • Habilitar un alcance global.
  • CDN proporciona puntos de presencia (POP´s) en todo el mundo, permitiendo a las empresas que proporcionan contenido y transacciones en línea, no tener que preocuparse por los problemas de estabilidad para sus clientes.
  • Alta disponibilidad.
  • Con contenido distribuido en todo el mundo y almacenado en servidores dedicados centrales ubicados estratégicamente, una larga interrupción o falla no causará tiempos de inactividad. En esos momentos, las CDN´s enviarán el contenido al cliente a través de su siguiente mejor canal, asegurando una disponibilidad y un tiempo del 100%.

Aprende más sobre como optimizar tu sitio:

Tips Para Optimizar el Tiempo de Carga de Una Página Web

Tiempo de Carga de Una Pagina Web

Estabilidad

Los puntos de presencia (POP´s) están repartidos estratégicamente en los centros de datos de todo el mundo, por las diversas campañas de Newsletter, permitiendo hacer llegar el contenido a  través de la ruta más rápida. Los visitantes de su sitio web experimentarán tiempos de carga más rápidos y  de mejor calidad, permitiendo ofrecer contenido de alta definición sin sobrecargar la red.

Escalabilidad y Alta Capacidad

Varios servidores dedicados  amplían grandemente el ancho de banda para distribuir el contenido a un número mucho mayor de usuarios concurrentes. Los mejores  servidores dedicados también pueden procesar las oleadas de tráfico de todo tipo, como se muestra en la siguiente imagen:

Escalabilidad

Un CDN se interpone entre los visitantes y tu web, quién dice visitantes incluyo a robots y hackers por lo que cualquier barrera que pongas nunca está de mas. Click To Tweet

Estadísticas de los Visitantes

No sólo las CDN´s entregan contenido a un ritmo muy rápido, también ofrecen información analítica para los productores de los contenidos. Realizan estadísticas y análisis en tiempo real, descubriendo que tareas son las más populares, que regiones son las más activas y brindando detalles de visualización exacta, mismas que pueden ayudar a crear una mejor experiencia del visitante.

En los últimos años el uso de las redes de distribución de contenido (CDN´s)  aumentó, y esto es la prueba de cuán útiles son estas redes para las empresas que están  expandiendo su base de clientes en todo el mundo.

En lugar de invertir en infraestructura y en servicios extranjeros, las CDN´s les permiten a las empresas comprar un plan individual y llegar a un mercado global a través de una red establecida.

Beneficios de la Redes de Distribución de Contenido

Fuente: Transparent CDN

Ahora ya sabes que es un CDN y de qué manera te beneficia.