01 (222) 231-77-88

Cuando usted está en el mercado del alojamiento web, hay muchos factores que debe tener en cuenta para tomar su decisión final. El sistema operativo es uno de los temas cruciales que debe considerar. ¿Va a alojar su sitio web en la plataforma de Windows o Linux? Si usted está confundido acerca de estos dos tipos de sistemas operativos, tiene suerte de haber encontrado este artículo. Hoy muchos web masters están contentos de haber elegido Linux, debido a que este domina sobre el servidor Windows, y las razones son las siguientes:

1. Es de código abierto.

Desde que fue desarrollado con el trabajo colectivo de muchos programadores de todo el mundo, en teoría, se trata de un producto final más completo y pulido. Y también debido a que es de código abierto, el costo de un servidor operativo Linux por lo general es mucho menor. A diferencia del servidor de Windows que es propiedad de Microsoft y hay que pagar por la licencia.  Los usuarios pueden utilizar diversas aplicaciones como FTP, servidor web, servidor DNS y servidor de archivos, etc. de forma gratuita. Si usted tiene limitaciones presupuestarias, debe hacer uso de Linux.

2. Es más estable.

Se cree que los sistemas operativos Linux son muy estables. Ya que son de código abierto, el código es abierto al público para que cualquier persona pueda leer y sugerir mejoras o señalar errores. Con un entorno de programación abierto, las mejoras se hacen en forma continua y los problemas se encuentran con relativa rapidez y se resuelven con un mínimo de dificultades. Un sitio web alojado en un sistema operativo Linux tendrá tasa de tiempo en línea de hasta el 99,9%.

3. Es más seguro.

Cuando se habla de seguridad, el servidor de Linux es mucho más fiable en comparación con el servidor de Windows. La amenaza de un malware, Spam y hackers también es bastante menos en el alojamiento web basado en Linux. Esto se debe a dos aspectos: en primer lugar, la sólida arquitectura del servidor de Linux y en segundo lugar, el software es mucho más efectivo en cuestión de seguridad  en la plataforma Linux.

4. Es fácil de usar.

Cuando se trata de subir archivos y de alojarlos en el servidor, los usuarios con poco conocimiento pueden manejar estas tareas porque es un procedimiento simple. Con el servidor web de Linux, también tendrá acceso a los archivos por FTP. El FTP permite transferir archivos desde el disco duro del ordenador hacia su servidor web.

5. Es fácil de migrar entre servidores.

Un sitio web diseñado para ser alojado en un servidor basado en Linux puede ser alojado en un servidor de Windows fácilmente, en tanto que la inversa no siempre es posible.

6. Es compatible con muchos programas populares y scripts.

Como webmaster, es posible que también se preocupe por la compatibilidad de los servidores de diferentes programas y scripts. Usted será muy afortunado si elige el servidor Linux. Porque con el servidor Linux, es capaz de utilizar toda la gama de software y scripts. Muchos de los paquetes de script más populares en la web hoy en día están disponibles para el Linux, PHP, MySQL para las bases de datos, Perl y muchos otros están disponibles para satisfacer las necesidades del cliente.

Por lo tanto los puntos antes mencionados demuestran que el Linux disfruta de una popularidad superior al Servidor Windows. Si usted va a crear un sitio web de comercio electrónico, lo que se recomienda es el servidor de Linux. La estabilidad, rentabilidad, seguridad, facilidad de uso, gran compatibilidad le dan la bienvenida a todos los desarrolladores web.

Los proveedores de hosting ofrecen alojamiento en Linux con soporte para nombres de dominios múltiples. Usted puede estar seguro de conseguir todo lo necesario. Al firmar con su proveedor de servicios de alojamiento, usted obtendrá los beneficios de una amplia gama de beneficios y características.

Fuente: Alojate.com

Ventajas del sistema operativo Linux

 Deseas el mejor  hosting mexico? Obtén un Servicio Profesional de web hosting con dominio gratis de por vida en web hosting mexico. Solicita una cotización sin compromiso.