¿Necesitas un Certificado SSL para tu Sitio Web?

1

Tal vez has escuchado hablar sobre los Certificados SSL y te has preguntado si necesitas uno para tu sitio web. Primero que nada debes saber el significado de las siglas “SSL”, en inglés Secure Socket Layers, la cual en español significa “Capa de Conexión Segura”, esta es una de tantas medidas de seguridad para las transacciones que se llevan a cabo en un sitio web, gracias a las Redes de Distribución de Contenido

¿Esto es algo que en realidad necesitas o es algo que solo las grandes organizaciones requieren? En este artículo veremos quién necesita este certificado de seguridad.

¿Cómo Saber si un Sitio Web tiene Certificado SSL?

Seguramente te has dado cuenta que muchos sitios que venden sus productos en línea, cuentan con un candado en un lugar visible de la URL. Esta es una indicación de que el sitio está protegido con un certificado SSL, con esto podemos decir que sus compradores pueden realizar operaciones con sus datos de PayPal o tarjeta de crédito sin miedo a que su información sea robada.

2

 Así es como se ve un Certificado SSL en los diferentes navegadores

El fraude en línea es actualmente un problema grave y no es algo por lo cual solo las grandes empresas con un sitio web se deben preocupar. En realidad la mayoría de los hackers tienen como objetivo atacar a los negocios más pequeños y vulnerables.

Un certificado SSL es un archivo que provee una llave encriptada para acceder de manera segura a un sitio web o a un servidor, en otras palabras, crea un código de seguridad que garantiza que la información guardada está protegida y es segura. Se ocupa para guardar datos de acceso de los usuarios, transferencia de datos, transacciones con tarjeta de crédito y demás información privada para evitar que caiga en manos poco adecuadas.

Existen muchos tipos de certificados SSL y el nivel de protección que necesitas va a determinar qué tipo de certificado debes tener. Un certificado más sofisticado, provee un mayor nivel de encriptación.

¿Quién necesita un certificado de seguridad SSL?

Si tienes un sitio web o blog personal donde hables sobre tu hobby favorito, probablemente no necesites uno. Si vendes algo en el sitio y redireccionas todas las transacciones a PayPal o cualquier otro procesador de pagos de terceros, tampoco necesitas un certificado, en esos casos, las transacciones se vuelven seguras porque PayPal (o cualquier procesador de pagos que utilices) provee la seguridad necesaria.

Sin embargo, si almacenas una tarjeta de crédito o cualquier tipo de información personal en tu sitio, sería una excelente idea tener un certificado SSL. Además, si cuentas con una sección para miembros o cualquier tipo de sitio donde tus visitantes deben iniciar sesión usando una contraseña, es recomendado también que tengas este tipo de protección. De igual manera, ya sea que tengas información financiera de por medio o no, la información personal de la gente puede estar en riesgo durante el proceso de inicio de sesión o registro en tu sitio.

3

*** Cuidado si no ves la “S”, piensa antes de ingresar tus datos ***

La gente a menudo utiliza las mismas contraseñas en diversos sitios web a pesar de que esto sea un hábito en realidad malo, significa que si la contraseña de alguien es robada cuando inicie sesión en tu sitio, puede que sea un enorme problema de seguridad para otros sitios web donde la persona esté registrada y estrictamente hablando, será culpa tuya por permitir esa fuga de seguridad, así que es mejor prevenir para evitar caer en este error.

Tener un certificado SSL también es muy bueno para tu sitio, no solo por el hecho de ser más seguro, sino que también le otorga un estilo más profesional y le permite al usuario agregar con toda confianza sus datos o mejor aún, productos al carrito de compras.

En fin, adquirir un certificado de seguridad, es una pequeña inversión que debe ser una parte importante en el presupuesto de tu negocio online, ya que es el equivalente a tener un excelente sistema de alarma para evitar los robos en tu sucursal.

¿Dónde puedo conseguir un certificado SSL?

Puedes comprar uno desde diversos sitios web, si haces una búsqueda a detalle, puedes llegar a confundirte ya que lo encontrarás anunciado en demasiados sitios y con muy diversos costos.

4

Para no hacerte caer en esa confusión por costos y especificaciones, aquí te dejo un proveedor que en mi opinión, cuenta con el mejor servicio de atención a clientes que me he encontrado, así que si necesitas adquirir tu certificado, ellos te pueden asesorar y resolver tus dudas al 100% antes de que realices tu compra, ellos son el equipo de Alojate.com ¡Altamente recomendable!

En pocas palabras para evitar la redundancia en este post, tu sitio se verá mejor, más profesional, más confiable y sobre todo, tendrás esa seguridad de ofrecerles total confidencialidad a tus clientes con el manejo de sus datos personales, y todo esto por una inversión anual bastante razonable.

Espero esta información fuera de tu agrado y tengas en mente adquirir este servicio para tu beneficio y sobre todo, para beneficio de tus clientes, nos vemos en el próximo post.

Updated: — 11:48 am
servidores-dedicados.com.mx © 2013 Frontier Theme